Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 19 de diciembre de 2014

De 2013 pero salvado a tiempo.

"Te vamos a salvar" -  Pol Nada.
 RGS - 2013.-

Durante la realización del Festival Desde el Mar recibí varios discos de este año y del 2013. Ya se va terminando el 2014 y, si dejo pasar más tiempo, va a ser un papelón comentar ediciones de más de un año. También pasa que el disco de Pol Nada no me da facilidades para encontrar el lugar por donde entrarle. Me resulta difícil sincronizar con su sonido evidentemente pop pero que escapa a los cánones usuales. Un poco como con Juana Molina su personal estilo me resulta ciertamente... complicado. Para algunos esto constituye un reproche, para otros un elogio. Para mi una opción audaz y poco convencional. Y no es que Pol Nada sea un retorcijón de sonidos y melodías enroscadas. Por el contrario su música es sanamente sencilla, suave y dulce pero surfea al margen de los conceptos tradicionales del pop. Por momentos a ritmo más alto y la mayoría de las veces pausado pero nunca flemático y siempre sencillo (en sus letras y sus orquestaciones muy bien tratadas) "Te vamos a salvar" me pone en una evidente posición contradictoria y discordante que defraudará a más de un lector. Pero ¿no ese acaso el mejor lugar al que un artista puede llevarte?-

http://polnada.bandcamp.com/album/te-vamos-a-salvar-2013
https://www.facebook.com/PolNada?fref=ts

No hay comentarios: